miércoles, 18 de mayo de 2011

BackTrack 5 Portable

Para crear un BackTrack 5 Portable necesitamos:

¿Cuantas veces no hemos necesitado correr una copia de BackTrack sobre un entorno windows?, Muchas ¿no? y en algunas veces ni siquiera podemos reiniciar la maquina o instalar una maquina virtual, por eso les traigo una pequeña guía para llevar nuestro BackTrack (o cualquier otro sistema operativo) de forma portable en nuestra memoria USB, sobre cualquier maquina con Microsoft Windows .

Para crear un BackTrack Portable necesitamos:

Primero necesitamos la herramienta Moka5 que la podemos descargar aquí, también necesitamos la ISO del BackTrack podemos bajarla aquí, una vez tienes las herramientas necesarias, empezaremos a crear nuestro BackTrack portable en nuestra memoria USB.
1). Ejecutamos el instalador del Moka5 y seleccionamos la opción “Install on a portable storage device (e.g. iPod, USB storage device)”.
 Nos aparecerá el siguiente pantallazo:

Donde debemos escoger la opción “Make you own LivePC”, la otra opción es para descargar o ejecutar en línea algunas maquinas prefabricadas (al parecer ya no están disponibles después de que moka5 se volviera comercial).
5). Ahora configuramos el titulo de la maquina virtual, el icono y la ruta del CD-ROM o ISO.
En este paso puedes escoger la opción que te guste mas, te voy a comentar los pros y contras de las 2 opciones de instalación local.
  • Physical CD/DVD: Si escoges esta opción la maquina virtual buscara el sistema en tu lector de CD/DVD, esto te ahorra espacio en tu memoria USB (no tendrás que copiar la ISO del BT en ella) aunque la carga del sistema (como Live CD) es mas lenta y te ocupa el lector, si piensas instalar el BT en esta maquina no importa que opción escojas.
  • Local ISO file: Con esta opción la maquina ejecuta el sistema desde la ISO alojada en la memoria USB, inicia mas rápido (como Live CD) y si necesitas espacio en tu memoria para otra cosa solo tienes que eliminar la ISO (luego la vuelves a copiar), si vas a instalar el BT en la maquina y tu memoria es de 1GB debes copiar la ISO en el PC (la instalación completa del BackTrack ocupa mas de 1GB, si tienes una memoria esa capacidad tienes que instalarlo como “Live”).
6). Ahora configuramos el tipo de sistema que instalaremos en nuestra maquina virtual, escogemos “Linux” y “Other Linux 2.6.x kernel” ya que el BackTrack tiene esa versión del kernel.
Con esto hemos terminado la configuración de nuestra maquina virtual portable para ejecutar BackTrack desde una memoria USB en entornos windows, ahora iniciamos nuestro BackTrack y escogemos la opción que mas nos agrade para trabajar, a mi me gusta el entorno KDE así que inicio con el, pero tu puedes iniciar por el que quieras (ahora que en la versión 5 tenemos tantas opciones), esperamos que termine la carga del sistema y tendremos nuestro BackTrack totalmente operativo.
Puedes instalar tu BackTrack o trabajar con el en Live CD, si quieres configurar mas a fondo tu maquina puedes hacer click en “advance options” cuando te encuentres en el paso 5 y podrás configurar la red, los dispositivos USB, el tamaño del disco virtual, ademas es posible usar el moka5 para llevar de forma portable otro sistema, sigue el mismo procedimiento, pero en el paso 6 lo configuran según el sistema que vas a instalar.
PD. Recuerda que al estar ejecutando BackTrack en una maquina virtual NO RECONOCERÁ tu hardware, por lo tanto herramientas como la suite aircrack no funcionara, moka5 tiene soporte para dispositivos USB, solo de esta forma podrás hacer uso de dispositivos como bluetooth o tarjetas inalámbricas.
PD2. Articulo original creado el 21 diciembre 2007 pero actualizado por petición de varias personas.

Fuente: http://www.dragonjar.org/backtrack-portable.xhtml




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada