lunes, 16 de mayo de 2011

Instalar BackTrack 5 'Revolution' en una Memoria USB (Pendrive)

Instalar BackTrack 5 'Revolution' en una USB

BackTrack es una genial distribucion para la auditoria de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general, la precente publicación muestra como instalar Backtrack 4 r2 en una memoria usb, para el presente ejemplo utilizamos versión de UNebootin para linux, pero tambien UD. puede usar la versión de UNebootin  para Windows. Con los siguientes pasos podran instalar Backtrack 4 r2 a su memoria  (pendrive) usb y utilizarla en cualquier laptop o computadora que permita inciar unidades usb.
Requisitos:
Ya que tengamos todo esto listo tenemos que insertar nuestra usb y abrir el Unetbootin, si no nos deja ejecutarlo tenemos que darle permisos de ejecucion, con la terminal:
chmod +x unetbootin-linux-377
o podemos darle click derecho > Propiedades > Permisos y seleccionamos Permitir ejecutar el archivo como un programa.
En el Unetbootin seleccionamos imagen de iso y buscamos el lugar donde se encuentre nuestra imagen de backtrack, abajo tenemos que seleccionar el tipo, en este caso es unidad USB y seleccionamos nuestra unidad, aqui una captura:


Ahora solo damos click en aceptar y empezaran a copiarse Backtrack a nuestra usb y estara lista para iniciarse sin necesidad de un CD o DVD.
Enlaces:

18 comentarios:

  1. ayudaaa!...hice todo pero ahora que lo tengo en el USB no pasa NADA!...

    ResponderEliminar
  2. Si Funciona, lo probe con todas las versiones de BackTrack, , te recomendaria que utilices la versión: unetbootin 4.08 para Windows, que no es la ultima versión de este Software. con ella funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. pasa que no sabe bootear...

    ResponderEliminar
  4. ohhh no sabe bootear y por eso pasamos de él!! vaya retrasado mental, con gente como tú asi va el planeta de culo cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  5. Angelo necesitas reiniciar tu pc, y hacer que la maquina arranque desde el USB para asi poder leer el backtrack 5 ya despues puedes seguir un enlace como este: http://www.asuseeeblog.com/2008/07/15/hackea-conexiones-wifi-con-backtrack-3-y-asus-eee/comment-page-2/

    ResponderEliminar
  6. Relacionado con tu post tal vez les pueda interesar un artículo que escribí sobre: "Como instalar BackTrack 5 desde Windows, sin tener que grabar la ISO":

    http://www.iniqua.com/2011/11/17/instalando-backtrack-5-en-nuestro-disco-duro-desde-windows/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muy Interesante la Publicacion que realizaste, si Ud. me Permite podria enlazarlo a mi Blog, por supusto dando a conocer la fuente de la cual fue publicada.

    ResponderEliminar
  8. no puedo locarlizar el iso como lo encuentro

    ResponderEliminar
  9. http://www.backtrack-linux.org/downloads/
    alli estan lo Isos, tienes que ingresar tus datos

    ResponderEliminar
  10. Hola Braulio,

    Disculpa por el retraso en contestar. Por supuesto que tienes permiso para enlazarlo en su blog. Sería todo un placer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ..es normal que al reiniciar aparezca una ventana de Unetbootin con cuenta regresiva de 10 segundos y se quede en ella? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es normal siempre y cuando este insertada la memoria USB con el Backtrack, y este configurada esta como primer dispocitivo de arrnque en tu PC.

      Eliminar
  12. gracias gente ;)
    ATT:thespok

    ResponderEliminar
  13. Podrias corregir lo de "instalar", realmente booteas la imagen, no la instalas
    Para instalarla lo puedes hacer desde el propio LiveCD, instalando sobre el USB y que le cree el arranque, yo lo tengo así

    ResponderEliminar
  14. A mi se me para al 39 por ciento y cuando la estoy pasando al pendrive.y de ahi no pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien... 39 por ciento y ahi se atasca... has encontrado solución?

      Eliminar
    2. Cambia de version del Unebootin, de preferencia utilicen las versiones anteriores, com ellas trabaja mucho mejor y no crea errores de Booteo

      Eliminar
  15. Hola y buenas.
    Me llamo TRU||chino.
    tengo un problema con bt5 r2, utilice el unetbootin para poner mi distro en un usb de 4gb, me arranca perfectamente el sistema desde el usb. lo q me pasa es q a la hora de instalar backtrack 5 r2 en mi sistema desde el usb me tranca en una partesita y no me sale mas de ai. si alguien sabe como ayudarme desde luego muchas gracias.

    ResponderEliminar